Connect with us

Comunicado de Prensa

Puerto Williams cuenta desde ahora con conectividad 5G

Published

on

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en el lanzamiento del despliegue de la red 5G en Puerto Williams, el cual contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, además de ejecutivos de la empresa a cargo de ofrecer este servicio a sus clientes.

“Me parece un hito histórico. Creo que hoy en día el tema de conectividad es súper importante. Lo vivimos con la pandemia. Venir a hacer este lanzamiento del 5G a nivel local marca un antes y un después”, dijo la delegada Muñoz.

Entre las autoridades que visitaron Puerto Williams con el objetivo de concretar este hecho, estuvieron presentes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; la delegada presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, Luz Bermúdez, y el gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies. Junto a ellos, también estuvo Antonio Büchi, gerente general de Entel, empresa de telecomunicaciones que ofrece este servicio en Puerto Williams.

El secretario de Estado manifestó sentirse especialmente orgulloso tras el despliegue de la red 5G en la capital provincial. “El servicio que estamos pudiendo ofrecer no tiene nada que envidiarle al resto del país e incluso es mucho mejor de lo que se podría acceder en otras capitales de otros países de nuestro continente”, dijo el ministro Muñoz.

“Nuestro propósito, en definitiva, es poder acortar distancias. Es cerrar esa brecha digital. Especialmente para ustedes (habitantes de Puerto Williams), que están más lejos y más aislados del resto del país, la conectividad digital pasa a ser fundamental. Lo que nos mueve es poder darles conectividad. Lo que nos mueve es poder darle acceso a esas oportunidades de trabajo, educación, recreación. Estamos extraordinariamente satisfechos de poder ver como Estado, como Gobierno y múltiples gobiernos, estamos pudiendo llegar para que esto pueda ocurrir”, añadió la autoridad nacional.

Por su parte, la delegada presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, Luz Bermúdez, catalogó este hecho como uno de los compromisos de descentralización por parte del Gobierno. “Desde ahí la importancia de estar aquí junto a nuestras autoridades nacionales en este hito tan importante para democratizar el territorio, democratizar la conectividad. Va a traer beneficios para la gente de Puerto Williams, no sólo en términos de acceso a Internet, sino que también a la educación o a la salud, así que es importante esta señal. Vamos a seguir trabajando para el desarrollo de Puerto Williams”, mencionó la autoridad regional.

Oficialmente, la ceremonia de lanzamiento se efectuó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. En la oportunidad, alumnas y alumnos de dicho establecimiento educacional pudieron comunicarse vía remota, utilizando la red 5G, con autoridades y estudiantes de Arica, en el extremo norte del país.

Junto a este evento, la comitiva de autoridades tuvo chance de visitar las dependencias de la Fibra Óptica Austral, así como también la antena que ofrece el servicio 5G y Batería Róbalo. Desde este último lugar lograron observar la homónima bahía por donde comenzó el cableado de fibra óptica submarina en abril de 2019.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.