Minvu entregó subsidios habitacionales a 500 familias de proyectos Los Sauces

500 familias de Punta Arenas recibieron sus certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el Decreto Supremo 49, para aplicar en la construcción de los loteos Valle Los Sauces 5E-4, 5E-7, 5E-5 y 5E-8, en la prolongación de calle Condell.

Los beneficiarios pertenecen a las agrupaciones Renacer y Adama Patagonia, para la materialización del proyecto Los Sauces 5E-4 de 140 viviendas, a Todos por un Sueño y Haciendo Realidad un Sueño 3 que están adscritos al proyecto Los Sauces 5E-7 de 123 soluciones habitacional; también recibieron sus certificados los integrantes de la agrupación Aiken, para la construcción del loteo Los Sauces 5E-5 de 52 casas y los integrantes de la agrupación Cumbres Fitz Roy que serán beneficiados con la construcción de 105 viviendas en el loteo Los Sauces 5E-8.

La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo Salazar explicó que “los dirigentes de las Agrupaciones, en reuniones sostenidas con nosotros, solicitaron que se materialice la entrega de los certificados de subsidio para tranquilidad de las familias. Era un hito que teníamos pendiente, porque estábamos buscando la mejor forma de entregarle certezas a las familias, respecto al inicio de la construcción de sus viviendas, para lo que todavía faltan algunos procesos que debe llevar adelante la empresa constructora”.

Estos proyectos fueron seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en julio y en septiembre pasados, con una inversión ministerial de 629.176 UF, es decir, más de 22 mil millones de pesos. Y cabe señalar que la construcción de estos conjuntos habitacionales, que tienen un costo aproximado de 2400 UF por vivienda, cuentan con un financiamiento adicional del Gobierno Regional de Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email