Más de 3000 atenciones veterinarias ha realizado programa municipal en 2022

En el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Punta Arenas, continúa desarrollando operativos caninos/felinos, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad servicios de implantación de microchip, vacunas antirrábicas, antiparasitarios y orientación y apoyo en el registro en la plataforma https://registratumascota.cl

Es en ese sentido, que el pasado sábado 19 de noviembre, un equipo municipal participó de la Feria Comercial del Barrio 18 de septiembre, instancia en la que pudieron atender a cerca de 70 mascotas en un nuevo operativo.

“Lo que estamos buscando es que este tipo de operativos sean algo continuo, por lo que la próxima semana tenemos 3 instancias vinculadas a la tenencia responsable, las cuales se realizan en sedes vecinales y con cupos acotados, de tal forma de concretar una cobertura territorial importante durante el año”, expresó el alcalde Radonich.

Marcela Ruiz Vergara, una de las asistentes a la Feria y que aprovechó la ocasión para llevar a su mascota “Bella”, dijo que “me parece perfecto y excelente porque hay gente que no tiene los recursos, pero si la responsabilidad de cuidar a sus animalitos, entonces poder vacunarlos es fenomenal”.

Asimismo, Yani, quien también llegó hasta la Escuela 18 de septiembre junto a su perrita, agradeció la oportunidad y manifestó que “le colocaron el chip y una vacuna de refuerzo, por lo que me parece muy bien, porque no todos tenemos el alcance de poder pagar”.

El jefe comunal agregó que “hasta ahora llevamos 2 mil atenciones, tanto en perros como en gatos, esto sumado a las poco más de mil atenciones veterinarias que contemplan esterilizaciones, y esperamos terminar el año con más operativos”.

De igual forma, Radonich adelantó que el día sábado 26 de noviembre habrá un operativo masivo en la Escuela Portugal, desde las 14 y hasta las 18 horas, con un cupo importante y que dice relación con otorgar el tiempo adecuado y pertinente para cada atención, pensando también en quienes acompañan a sus mascotas.

Para quienes requieran mayor información pueden escribir a tenenciaresponsable@e-puntaarenas.cl

Servicios veterinarios 2022

En lo que va del año en curso, se han concretado 1253 prestaciones veterinarias, lo cual incluye 467 esterilizaciones caninas, 322 esterilizaciones felinas, 401 atenciones primarias  y 60 atenciones de urgencia.

A ello debemos sumar los 53 operativos desarrollados hasta ahora en diversos espacios y sectores de la ciudad, en lo que se han atendido a 1950 mascotas con servicios de vacunas antirrábicas, instalación de microchips, antiparasitarios y la inscripción al registro nacional.

Finalmente, desde el área de tenencia responsable, informaron que durante el presente año 55 perritos han sido adoptados desde el canil o en diversas actividades públicas, por lo que al día de hoy tenemos 46 perros en el canil de nuestra ciudad, por lo que el mensaje es “N compre, adopte”.

Print Friendly, PDF & Email