Connect with us

Comunicado de Prensa

Exitosa Feria Literaria Vendaval Cultural se realizó en Porvenir

Published

on

En la sede del CFT de Magallanes en Porvenir se llevó a cabo la Feria Literaria “Vendaval Cultural en Magallanes… Leer, Fantasear y Soñar”, organizada por la Seremi de Educación.

Esta iniciativa, que forma parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, tiene como objetivos desarrollar y fortalecer la lectura, la escritura y la comunicación en estudiantes de distintos niveles, modalidades y espacios educativos formales y no formales, atendiendo a la diversidad de intereses, experiencias y necesidades para la formación integral.

La Feria Literaria estuvo compuesta por distintos stands de librerías, editoriales, instituciones gubernamentales, como también organizaciones comunitarias. A lo largo de la jornada, el público asistente disfrutó de obras de teatro, tanto infantiles como para adultos, intervenciones, presentaciones de libros.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez; la delegada presidencial provincial, Karim Fierro Brztilo; el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada; el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García; y el rector del CFT Magallanes, Christian Quezada.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, afirmó: “estamos felices de poder llegar con este Vendaval Cultural a distintos rincones de nuestra región. En esta ocasión, cruzamos el Estrecho de Magallanes para compartir con las comunidades educativas fueguinas en torno a la lectoescritura, escapar un poco de la tecnología y compartir un espacio, donde podamos volver a ser comunidad, después de lo vivido con la pandemia”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, indicó que “la descentralización es una de las tareas fundamentales de nuestro gobierno y es por ello, que el día de ayer se desarrolló la Feria Literaria Vendaval Cultural en Magallanes, permitiendo fomentar la lectura en niños, niñas jóvenes y adolescentes. Esta actividad desarrollada por Educación, a través de nuestro seremi Valentín Aguilera, permitió también espacios de acceso al trueque o venta de libros en nuestra provincia, los cuales muchas veces son escasos”.

Cabe destacar que ésta fue la tercera jornada de la Feria Literaria, que concluye este viernes 02 de diciembre en la Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales, a efectuarse entre las 10:00 y las 18:00 horas. Además, mañana jueves, a las 14:30, en la Sala de Uso Múltiple de la Escuela Ramón Serrano Montaner, de Torres del Paine, el actor Juan Aro realizará una representación del libro “Las Hojas de Guido”, de Pablo Ruiz Teneb.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.