Estudiantes del Instituto Don Bosco plantaron 70 árboles con el apoyo del municipio de Punta Arenas

Con entusiasmo y alegría, cerca de cien estudiantes del Instituto Don Bosco, tanto de segundo básico como de segundo medio, realizaron una actividad programada en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Punta Arenas, la cual permitió plantar 70 nuevos árboles en uno de los bandejones del lado norte de Avenida Presidente Manuel Bulnes.

“Esta iniciativa partió por la responsabilidad medioambiental, y por medio de proyectos que buscan tener una ciudad limpia y con responsabilidad social, además de generar conciencia, esperando ser un aporte a la comunidad”, expresó Benjamín Rodríguez, presi dente del Centro Alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

El representante estudiantil, detalló que “en este sector, logramos plantar sauces y otro tipo de árboles, lo que en total suman cerca de 70 aproximadamente, lo cual resultó muy bien”.

En ese sentido, Rodrigo Santana, profesional de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, agradeció la iniciativa de los estudiantes, ya que según dijo “participaron los cuatro segundos básicos y cuatro segundos medios del instituto Don Bosco, y se plantaron abedules y sauces, razón por la cual estamos contentos por el resultado y esperamos que otras instituciones se acerquen para potenciar el cuidado del entorno y medio ambiente”.

En cuanto al proceso propiamente tal, Sofía Blanco, ingeniero forestal de la Municipalidad de nuestra ciudad, explicó que “consiste en una charla inicial para los estudiantes que asisten y participan de la actividad, en la que les explicamos cuales son los beneficios de la plantación y los cuidados que debe tener el árbol posterior a dicha acción”.

“Luego de ello, es importante revisar el área seleccionada y definir que es el espacio adecuado, y así trasladar los árboles al sector. Este tipo de especies (abedules y sauces) son parte de la tipología permitida para plantar en la zona, lo que posteriormente debe esperar a que la raíz solidifique y sobrevivan, para finalmente establecerse en el lugar”, añadió Blanco.

Finalmente, los alumnos del establecimiento adelantaron que pronto (2023) concretarán un proyecto vinculado al cuidado del medioambiente y sustentabilidad, todo con el apoyo de la rectoría del colegio, encabezada por Ricardo Águila y el coordinador académico, Samuel Sanhueza, quienes han sostenido diversas reuniones con los representantes del municipio.

Print Friendly, PDF & Email