Esgrimistas regionales seleccionados nacionales logran medalla de plata sudamericana

Regresó la delegación magallánica compuesta por los esgrimistas Josefa Rodríguez Venegas y Nicolas Mancilla Cuevas, quienes, junto al maestro de esgrima Eduardo Rodríguez Verdugo, fueron convocados a integrar el Team Chile de Esgrima, para competir en el Campeonato Sudamericano en Cochabamba en Bolivia, oportunidad en que ambos representantes de la región exhibieron grandes desempeños enfrentándose a los mejores deportistas del continente, dejando en alto el prestigio de los deportistas chilenos que practica en el extremo sur del mundo.

Josefa Rodríguez Venegas, de 14 años, alumna del Colegio Juan Bautista Contardi, fue la deportista mujer de menor edad en la delegación chilena y la primera floretista con 4 nominaciones para un mismo torneo Sudamericano siendo estos sus resultados:

Josefa Rodríguez Venegas, 5° lugar Florete Equipo Juvenil, 6° lugar Florete Precadete, 16° lugar Florete Cadete y 17° lugar Florete Juvenil Individual.

Nicolas Mancilla Cuevas, de 14 años, alumno del Liceo Salesiano San José, quien no estaba considerado para participar en la competencia por equipos, pero que fue nominado en el mismo torneo, lució sus habilidades en las 3 armas en que se practica la esgrima, siendo sus resultados los siguientes:

Nicolas Mancilla Cuevas, 2° lugar y medalla de plata Sudamericana en competencia por equipos estafeta, 16° lugar Florete Precadete y 21° lugar Florete Cadete.

El maestro regional, Eduardo Rodríguez, resaltó a sus deportistas por realizar un excelente cometido ante los mejores esgrimistas del continente, considerando que se trata de un circuito altamente competitivo en las categorías Precadete, Cadete y Juvenil, enfrentándose inclusive a tiradores de calidad mundial, debiendo competir y superar a esgrimistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, manteniéndose siempre entre los mejores resultados a nivel nacional.

Una semana antes de la competencia internacional, los deportistas debieron enfrentar una fecha más del torneo nacional, competencia que sirvió de antesala al Sudamericano donde nuevamente estos dos esgrimistas destacaron.

Durante el primer día Josefa obtuvo una medalla de oro, mientras que Nicolás logró una medalla de bronce en el arma de Florete. En tanto, en el segundo día de competencia Josefa y Nicolas en el arma de espada obtuvieron medalla de plata, demostrando por que fueron llamados a integrar el Team Chile.

Agradecieron desde el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas el apoyo recibido de parte del Gobierno Regional y todos quienes de alguna u otra forma intervienen en el éxito de los representantes locales, sumado a la confianza depositada en estos deportistas y cuerpo técnico.

Ambos deportistas se iniciaron a los 7 años. Hoy con 14 años son esgrimistas emergentes y con proyección, lo que evidencia que cuando se apoya al deportistas desde un inicio, sumado a una institución deportiva responsable y profesional, crecen y se esfuerzan en el tiempo para ser mejores y retribuir la confianza depositada en su prometedor futuro.

Print Friendly, PDF & Email