Escolares de Natales vivieron experiencias que enfrentan personas en situación de discpacidad

En la escuela Bernardo O´Higgins de se realizó la jornada de sensibilización denominada “Ponte en mi lugar”, iniciativa que se enmarca en el mes de la Discapacidad e Inclusión y que es organizada por la Oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Natales.

La encargada de la Oficina de Discapacidad, Elizabeth Montiel Oyarzo señaló que, “este evento tenía por objetivo sensibilizar a los y las alumnas de los distintos colegios municipalizados de la comuna, para que sean capaces de ponerse en el lugar de una persona que tiene alguna discapacidad y de este modo lograr formar una comunidad más inclusiva”.

También la profesional del Programa Red local de Apoyos y Cuidados, Camila Cárcamo Torres, informó que, “esta actividad se lleva a cabo por segundo año en la comuna y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre lo que significa la discapacidad en sí. La actividad en cuestión está enfocada a los niños y niñas para que ellos puedan ser más inclusivos y por esa razón al terminar de pasar por los distintos puestos se le pregunta que fue lo que sintió al experimentar una discapacidad para poder reflexionar al respecto”.

Por su parte el kinesiólogo del Programa Integración Escolar, Nelson Zúñiga comentó con respecto a la actividad que, “la consideraba bien interesante, los niños y niñas habían participado bastante y en una forma entretenida se les sensibiliza con respecto a las distintas discapacidades que existen, tanto físicas, visuales, auditivas, etc.”

Catalina López, alumna del 3er. año básico indicó sobre su experiencia de andar en una silla de ruedas, que fue una situación que la puso nerviosa, porque era bastante difícil.

Cabe recalcar que estas jornadas son solo el inicio de un programa en donde se desarrollarán distintas actividades en el marco de la semana de Discapacidad e Inclusión.

Print Friendly, PDF & Email