Delegada presidencial de Magallanes participará en la primera reunión convocada por la ministra Tohá

Durante esta jornada (4 de noviembre), la delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval, asistirá junto a los demás delegados regionales del país, a una jornada de trabajo convocada por la ministra del Interior Carolina Tohá.

El evento, enmarcado en la agenda descentralizadora del Gobierno, busca que los representantes regionales del Poder Ejecutivo entreguen su evaluación de los primeros 8 meses de Gobierno y además, que presenten los principales nudos críticos detectados en el periodo, con el fin de dar mayor celeridad a la implementación del programa de Gobierno.

La delegada Bermúdez valoró la importancia del encuentro: “Es necesario que periódicamente exista una retroalimentación y un diálogo activo desde las regiones porque desde Santiago es difícil dimensionar cuales son los reales conflictos que se viven en los territorios y también los intereses de sus habitantes”.

Consultada sobre cuáles serán los ejes principales a exponer en la Moneda, se refirió a la descentralización, destacando que no solo es importante llegar a las capitales regionales sino a todas las provincias y localidades de Magallanes. Otro punto estará enfocado en la seguridad, ya que, aunque sabemos que la región es una de las que presenta menor tasa de delitos, se requiere recuperar los espacios públicos y tomar medidas que disminuyan la inseguridad. Por último, realzará la necesidad de diversificar las matrices productivas de la región, de manera sustentable y responsable, haciéndose cargo de la preservación ambiental y el trabajo digno.

Print Friendly, PDF & Email