Decretan veda de extracción para el Centollón a partir de diciembre

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2023, el recurso Centollón se encontrará en veda. Lo anterior, según Decreto Supremo N°134 de 1986 del actual Ministerio de Economía Fomento y Turismo, que fijó la veda reproductiva para dicho recurso.

Conforme a las condiciones operativas y distancia de zonas de pesca, se otorgará plazo hasta las 20 horas del día 5 de diciembre de 2022 para desembarcar en puerto autorizado con el mencionado recurso. Asimismo, situaciones que ameriten excepciones por causa de fuerza mayor, deben ser justificadas y presentadas oportunamente ante la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En ese mismo sentido, las plantas pesqueras deberán finalizar sus procesos a más tardar a las 20 horas del 7 de diciembre próximo. Luego de eso, tanto las plantas como los comercializadores, deberán informar sus stocks mediante declaración jurada, la que deberá ser enviada vía digital al correo oficinadepartes12@sarnapesca.cl a más tardar el 12 de diciembre de 2022.

En dicho documento se debe mencionar todas sus existencias, indicando lugar de almacenamiento, tipo de producto, número de envases primarios o secundarios según corresponda, expresado en kilogramos y claves de producción.

Print Friendly, PDF & Email