Consejo Regional aprobó platas para construir la sede del Club Deportivo Estrella Austral

Durante la sesión del Consejo Regional desarrollada este lunes (14 de noviembre), en la moción 182 de la tabla, y por unanimidad, se votó por la aprobación del financiamiento del proyecto denominado ‘’Construcción Sede para Club Deportivo Estrella Austral’’, iniciativa que significa un monto de M$436.566 con cargo al presupuesto de Inversión Regional a contar del proceso presupuestario.

Dicho centro fue fundado el año 1962 y a la fecha cuenta con la participación de 640 personas de los cuales 160 son socios del club. “Van a hacer muy felices a muchas familias, vamos a seguir entregando lo que sabemos hacer que es el deporte, haciéndolo crecer y haciendo crecer a nuestra asociación’’, expresó Jorge Soto, presidente del Club Deportivo Estrella Austral.

Actualmente las condiciones de la organización deportiva son complejas, ya que no cuentan con el espacio para poder llevar a cabo sus actividades y asambleas, se reúnen en casas particulares o arriendan espacios los cuales mantienen a un alto costo.

‘’Estamos muy contentos de haber cumplido su sueño, de poder tener en un breve plazo una sede propia, creo que es el sueño de cualquier institución’’, comentó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, Andrés López.

Seguido de la Sesión Plenaria se llevó a cabo la 10° Sesión Extraordinaria donde se sancionó por mayoría las cinco competencias que propone transferir temporalmente el Presidente de la República al Gobierno Regional:

  1. Presidencia del Consejo Regional de Capacitación.
  2. Otorgamiento de Concesiones gratuitas a corto plazo.
  3. Fijación vías de acceso a playas en terrenos colindantes.
  4. Presidencia de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA).
  5. Elaboración o Modificación de Planes Reguladores intercomunales.
Print Friendly, PDF & Email