Carabinero debió utilizar arma de fuego en medio de procedimiento en Loteo del Mar

Un inusual hecho policial se gestó la tarde de este martes (15 de noviembre), en la población Loteo del Mar, específicamente en calle Mar de Tasmania, lugar en que una denuncia por amenazas movilizó a personal de Carabineros al lugar.

No obstante, en circunstancias que deberán ser detalladas con la investigación, el conductor de un station wagon Peugeot arremetió con su vehículo contra la policía cuando llegaba, iniciándose una persecución por pocas cuadras que terminó en las inmediaciones de las calles Isla de Pascua y Ladrilleros, lugar en que uno de los uniformados usó su arma de servicio para reventar uno de los neumáticos y evitar que retomaran el escape.

Cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos, encontrándose en poder de uno de ellos una pistola de apariencia real, con la cual se habrían realizado las amenazas denunciadas, la cual sería periciada para verificar si se trata de un armamento utilizable o una réplica.

Informó el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, que los antecedentes se están recabando para que sean derivados a la Fiscalía, organismo que deberá determinar la suerte judicial que corran las cinco personas involucradas.

Print Friendly, PDF & Email