Connect with us

Comunicado de Prensa

Capacitan en derechos previsionales y seguridad social a mujeres rurales

Published

on

Pensión garantizada universal (PGU), asignación familiar, bono por hijo, y subsidio familiar fueron algunos de los temas abordados durante los talleres realizados en las localidades de Puerto Natales y Porvenir.  En ambos casos las mujeres campesinas asistentes aclararon dudas y conocieron el detalle de sus derechos previsionales y de Seguridad Social.

“Las temáticas abordadas resultaron de mucho interés para las mujeres y su entorno familiar, aprovechando de resolver consultas y dudas de manera personalizada con los profesionales del IPS”, valoró Mónica Pérez, encargada de crédito y coordinadora de la Mesa Mujer Rural por parte de Indap.

La profesional del Instituto de Desarrollo Agropecuario explicó que esta instancia busca informar y orientar a las mujeres de localidades apartadas sobre beneficios sociales y previsionales del Estado, “lo importante es que conozcan sus derechos, puedan acceder a ellos, los ejerzan y se empoderen para mejorar su calidad de vida y el de sus familias”.

A la convocatoria realizada por Indap y el IPS, llegaron cerca de 20 mujeres, a cada una de las actividades realizadas, en Porvenir y Puerto Natales.

Durante las exposiciones las participantes se vieron muy motivadas, expresaron dudas, inquietudes y opiniones.  Además, las charlas abordaron la temática de género y el rol de la mujer en la sociedad actual.

Estas actividades se enmarcan en el trabajo de la Mesa de la Mujer Rural, un espacio de participación y coordinación que permite establecer un diálogo entre mujeres rurales con Indap, y la coordinación o articulado con otras instituciones y grupos de interés.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.