Avanza solución para tramo de ripio en el camino al Andino: En verano se iniciarían las obras

En marcha se encuentra el proyecto que entregará una solución definitiva a los vecinos y vecinas del Andino, al considerarse la instalación de adoquines de hormigón en el tramo de 5,37 kilómetros que permanece de ripio en la Ruta Y-580.

Los detalles del avance de la iniciativa, que se encuentra en etapa de resolución para iniciar su ejecución, los explicó en terreno a los residentes del sector, la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, y la inspectora fiscal del contrato, Patricia Calisto.

“Como Ministerio de Obras Públicas, estamos muy contentos de compartir buenas noticias con nuestros queridos vecinos y vecinas, respecto a entregar una solución definitiva y concreta a una sentida necesidad que aqueja a la comunidad por el estándar de un tramo de aproximadamente 500 metros sin pavimentar. La solución definitiva será financiada con fondos sectoriales MOP, cuya programación avanza conforme a lo comprometido en abril con la Junta de Vecinos “Los Sueños del Andino”, dijo la Seremi de Obras Públicas, añadiendo que “esperamos en verano del próximo año iniciar las obras y concluirlas antes del mes junio, para que nunca más los residentes y usuarios que transitan a diario por la ruta, deban vivir otro invierno con incomodidades y dificultades de transitabilidad”.

“Estamos cumpliendo un sueño”

“Los Sueños del Andino” se llama la Junta de Vecinos del sector, instancia que como su nombre lo indica, busca lograr los anhelos de los residentes, quienes veían como lejana la materialización de una solución definitiva en el lugar.

“Nos sentimos muy orgullosos de este momento histórico que estamos viviendo, porque transitar por este tramo no solo ha ocasionado accidentes de tránsito, sino que ha puesto en peligro la integridad física de nuestros vecinos. Por esto es que hoy estamos cumpliendo un sueño más de los que queremos hacer realidad para nuestra comunidad”, dijo emocionada la presidenta de la Junta “Los Sueños del Andino”, Lucila García.

La dirigente vecinal, destacó además a las autoridades del MOP, señalando que: “La Seremi Dahián Oyarzún y la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, han estado presentes desde que asumieron sus cargos cada vez que hemos recurrido ante ellas por cualquier eventualidad, haciéndose presentes en terreno para entregar una solución”.

Finalmente, la Seremi Dahián Oyarzún, sostuvo que seguirán realizándose estos encuentros periódicos con la comunidad del sector, con el objetivo de seguir conociendo sus inquietudes y necesidades, y que los vecinos y vecinas se sientan informados del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas en beneficio de la seguridad y bienestar de la población, prioridad de nuestro Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email