Agricultores locales ofrecerán hortalizas en el mall y en la zona franca este fin de semana

Este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, entre las 10 y 15 horas, un grupo de seis campesinos distribuidos en el segundo piso, frente a las cajas del supermercado, venderán sus productos en el Mall Espacio Urbano. La iniciativa es aplaudida por los agricultores que por primera vez podrán comercializar sus hortalizas recién cosechados en distintos puntos de la ciudad.

“Ahora podemos llegar a varios lugares al mismo tiempo y eso beneficia a la comunidad que tendrá mejores oportunidades y accesos a nuestros productos. Ojalá nos apoyen y lleguen hasta el mall”, explica Estrella Pérez, una de las campesinas beneficiadas de Indap.

Entre los productos que destacan están los huevos de gallinas felices, lechugas, frutillas, cilantro, rabanitos y otras hortalizas.

La venta en el Mall Espacio Urbano, se suma al Mercado Campesino presente en el módulo central de Zona Franca, entre lunes y domingo. Y también a la oferta que todos los miércoles realiza la agrupación de agricultores Tierra y Esfuerzo que ofrece sus productos en el Cesfam Juan Damianovic (Zenteno 2850), los días miércoles, entre las 10 y 14 horas.

El director regional (s) de Indap, Gabriel Zegers, invitó a la comunidad a apoyar los distintos Mercados Campesino que se desarrollan en la ciudad y valoró la conexión directa que existe entre el consumidor y el agricultor, “no hay intermediarios, ese intercambio cultural es de una riqueza inconmensurable.  Es traer por un rato el campo a la ciudad y conocer de primera fuente las historias y el trabajo que hay detrás de cada producto, ahí están las vivencias y experiencias unidas a la cultura de la zona”, precisó.

Por otro lado, aseguró que los Mercados Campesinos ya están en el corazón de los magallánicos, “el éxito es total y el público reconoce el trabajo y esfuerzo de los agricultores. Se trata de productos sanos, inocuos y sustentables, cada vez más agroecológicos”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email