A ladrón de escuelas le sumaron ahora dos cargos por robo en automotoras

Este jueves (24 de noviembre), la Fiscalía de Punta Arenas reformalizó investigación en contra de C.A.C.M., de 31 años, sujeto que en julio pasado fue detenido tras ser vinculado a los robos que afectaron a tres establecimientos educacionales. El individuo, quien permanece en prisión preventiva desde entonces, enfrenta ahora nuevos cargos, por robos que en junio pasado habría perpetrado en dos automotoras de la ciudad.

Durante la audiencia, el fiscal Felipe Aguirre sostuvo que los dos nuevos robos, que se suman a los 5 robos anteriores en colegios, corresponden a locales comerciales. El primero se perpetró el 1 de junio, a las 00:21 hora aproximadamente, cuando el imputado llegó a las instalaciones de la empresa Divemotor, en la avenida Bulnes esquina Costanera del Estrecho, movilizado en un taxi para luego ingresar, escalando un cierre perimetral, a fin de forzar la chapa de una de las puertas, escapando de las oficinas con computadores, un teléfono celular y un equipo WIFI de propiedad de la empresa.

El segundo hecho en tanto, se perpetró la madrugada del 4 de junio, en las instalaciones de la empresa Nissan, también en la avenida Bulnes esquina Costanera, donde, utilizando similar forma de actuar, registró minuciosamente las diversas dependencias, oficinas y vehículos, sustrayendo un teléfono celular, dinero en efectivo, algunas herramientas que se mantenían en la zona de taller automotriz y una réplica de un arma de fuego confeccionada en madera.

Cabe destacar que el fiscal Aguirre adelantó que se están investigando otros ilícitos en los que el antisocial pareciera también tener participación, o al menos así pareciera que orientan las pruebas que se han ido recopilando, delitos vinculados a otros colegios de la comuna.

Se mantuvo la prisión preventiva que pese sobre C.A.C.M., y se amplió la investigación en tres meses más.

Print Friendly, PDF & Email