Connect with us

Comunicado de Prensa

20 mujeres certificaron sus capacidades como emprendedoras

Published

on

En el marco de la visita que realizó el director nacional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodrigo Valdivia, a la región de Magallanes, el pasado martes se desarrolló una animada ceremonia en la que 20 mujeres magallánicas lograron su certificación en gestión y desarrollo de sus emprendimientos gracias al programa “Fórmate para el Trabajo”.

El objetivo de este programa de Sence es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de personas que desarrollen o busquen crear un emprendimiento, o bien, que trabajen de forma independiente, enseñándoles a formalizar y potenciar sus negocios.

En esta oportunidad, el curso estuvo 100% integrado por mujeres emprendedoras, dado el foco que ha establecido el gobierno del Presidente Gabriel Boric en torno a apoyar en mayor medida a las mujeres para su permanencia en el mercado laboral.

El director nacional (s) de Sence destacó que “este programa y el curso en particular tienen la virtud de cumplir con varias cosas importantes para el gobierno y para la labor de Sence en la región. En primer lugar, es un curso donde se inscribieron naturalmente mujeres y lo otro que nos pone muy contentos es que se trata de un curso de emprendimiento, donde se genera una actividad productiva para ellas y sus familias, con negocios que tendrán un impacto real en la economía regional”.

La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval, destacó igualmente el carácter femenino de este curso. “Estamos hoy día certificando un curso 100% de mujeres y estamos muy contentos de que eso sea así. Ellas atravesaron un proceso de formación para fortalecer sus emprendimientos a través de herramientas que se ponen al servicio de mejorar la vida de las mujeres, que están en el centro de nuestro programa de gobierno”, resaltó.

Una de las flamantes alumnas que concluyó con éxito su curso fue Julia Alvarado, quien agradeció la entrega de herramientas para potenciar su negocio, pero sobre todo, destacó el conocimiento adquirido por ella y sus compañeras.

En sus palabras, “El curso fue amplio, de bastante conocimiento, así que a mí me sirvió mucho. Aprendimos a trabajar con el Iva y con el Servicio de Impuestos Internos, que son cosas que uno no sabe antes, pero que son herramientas fundamentales para el negocio. Lo mismo que la cocina, cuando me compraron mi estufa para mí fue una tremenda alegría”.

Por lo mismo, Julia invitó a más personas a inscribirse en cursos. “Yo encantada de decirle a las personas, sobre todo mujeres, que se unan. Cada vez que ellas vean la posibilidad de estar en un curso Sence, háganlo. Primero, porque te da la posibilidad de tener una herramienta para emprender, pero sobre todo para adquirir conocimientos, que es lo más importante”.

En este sentido, el director nacional (s) señaló que, a través de esta instancia, “se cumple aquello que nosotros tanto anhelamos, que es que no sólo las personas se desarrollen, sino también lo hagan las comunas y regiones a partir de un esfuerzo compartido, entre Sence, las autoridades locales y por sobre todas las cosas, las mujeres que participan de estas oportunidades”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.