Emergencias
Vidrios Polarizados, escapes con roncadores y autos sin patentes: En la mira de las Patrullas Centauro
Más de 85 vehículos fueron retirados de circulación en Punta Arenas en sólo un mes, luego de la implementación de la denominada Patrulla Centauro, dispositivo de Carabineros dispuesto en distintas ciudades del país y que busca dar atajo a la presencia de vehículos y conductores que representan un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
Entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre, cifra que a la fecha ha ido en aumento, la policía uniformada ha cursado un total de 366 infracciones a la Ley de Tránsito, en su mayoría por el uso de vidrios polarizados muy por sobre la opacidad que la ley establece, por el uso de tubos de escape modificados, o peor aún, por la circulación sin las respectivas patentes de los automóviles.
Destacó el comisario de la capital regional, mayor Carlos Sanhueza, la labor que se está realizando, lo que ha significado la disposición de dos patrullas y las motos de la sección motorizada circulando todo el día por diferentes arterias como punta de lanza, con la única misión de fiscalizar este tipo de situaciones o atender circunstancias de alto riesgo en primera reacción.
“Se dispuso una serie de servicios orientados al control y fiscalización de tránsito, al darnos cuenta que hay muchos conductores irresponsables y otros que no tienen licencia de conducir ni documentos del vehículo, que manejan por la ciudad. En base a eso y a la gran cantidad de accidentes que hay, nosotros dispusimos que una patrulla, que se denomina ‘Centauro’ se dediquen exclusivamente a la fiscalización y control de tránsito”, comentó el jefe de la 1ª Comisaría de Carabineros.
Precisó que no hay un período establecido en que se mantendrá este plan de trabajo, por el contrario, se dio a entender que de mantenerse los resultados positivos con la detección de infractores y del retiro de vehículos irregulares, las Patrullas Centauro podrían mantenerse en el tiempo.