Siete personas detenidas por robos en colegios de Natales: En cuestión de horas la PDI logró resultados policiales

Este miércoles (5 de octubre), detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) Puerto Natales de la Policía de Investigaciones lograron recuperar diversos equipos electrónicos que fueron sustraídos en robos que afectaron a dos colegios y un jardín infantil de la ciudad.

A raíz de la investigación criminal realizada por los detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales, se logró la individualización y ubicación de los presuntos autores del delito, un adulto y dos menores de edad.

Al respecto, el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la BICRIM Puerto Natales, señaló que “se efectuaron diversas diligencias investigativas que arrojaron resultados positivos por cuanto hoy se realizaron procedimientos policiales en distintos domicilios de esta ciudad, que tienen relación con la obtención de antecedentes y evidencia respecto a tres personas como presuntos autores de los delitos, quienes se encuentran detenidos por el delito flagrante de receptación”.

En el marco de la investigación, la PDI realizó entrevistas a testigos, trabajo de análisis criminal, empadronamientos y revisión de cámaras de seguridad. En tanto, peritos en huellas y oficiales recolectores del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas desarrollaron el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, que fue determinante para el esclarecimiento de los ilícitos.

La tarde de este miércoles, la PDI hizo un punto de prensa en el complejo policial de Puerto Natales al que asistieron autoridades regionales y detectives exhibieron las especies recuperadas, entre las que encuentran: doce notebooks, cuatro tablets, celulares, parlantes y un disco duro externo.

El fiscal de Puerto Natales, Cristian Muñoz, indicó “tenemos evidencia bastante importante que puede hacernos vincular a estos sujetos con esta verdadera banda que se dedicaba a robar en establecimientos educacionales”.

Ley 20.000

En el operativo policial se realizó la entrada y registro voluntario a diferentes inmuebles, en uno de ellos se encontró un cultivo indoor, 330 gramos de Cannabis Sativa a granel, además de una balanza digital y una persona resultó detenida por infracción al Artículo 8º de la Ley 20.000.

Además, otra persona fue detenida por el delito de receptación, por cuanto en su vivienda fueron halladas parte de las especies sustraídas.

En tanto, en otro de los domicilios en donde se encontraron artículos electrónicos, se hallaron un millón de pesos en efectivo, 25,8 gramos de Cannabis Sativa dosificada, comprimidos de Clonazepam, y una balanza digital, resultando detenidas dos personas por el delito de receptación y una de ellas también por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000.

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, agradeció el trabajo policial e indicó “nos sentimos tranquilos y tranquilas porque fue un procedimiento realizado con bastante rapidez”.

Finalmente, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, hizo un llamado a la comunidad a “no adquirir bienes de dudosa procedencia, ya que pueden ser parte de esta comisión de delitos, que lamentablemente en este caso afectó a un establecimiento educacional”.

Las 7 personas involucradas enfrentarán hoy audiencia juudicial ante el juzgado mizto de Puerto Natales.

Print Friendly, PDF & Email