Senador Kusanovic en mesa ciudadana: “Que las autoridades hagan la pega respecto de las reales urgencias”

La denominada “Mesa Ciudadana” y parlamentarios, entre ellos el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, se dieron cita nuevamente en la búsqueda de alternativas para una Nueva Constitución. En la reunión participaron abogados y expertos, y las organizaciones civiles quienes escucharon las intervenciones.

El senador Kusanovic detalló que “el principal acuerdo recogido fue exigir al gobierno y los partidos políticos ‘hacer la pega’ en torno a las reales urgencias que le preocupan a la ciudadanía que son la delincuencia y seguridad, jubilación, salud, educación, vivienda e inflación y crisis económica, y en último lugar la Nueva Constitución, lo que en varias ocasiones he insistido, que se debe escuchar a la gente para saber, de voz de ellos, que es lo que quieren y los verdaderos líderes siempre lo tienen claro”.

“Se acordó además que, ante cualquier inicio de un proceso nuevo, este debe ser con un plebiscito de entrada para saber si las personas quieren o no una nueva convención como la pasada y el voto debe ser obligatorio”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Kusanovic adelantó que “seguirán las audiencias hasta que todas las organizaciones se sientan escuchadas y juntos podamos elaborar una propuesta para superar la difícil situación política y social que vive el país”.

Print Friendly, PDF & Email