Connect with us

Comunicado de Prensa

Municipio de Punta Arenas donó material didáctico a Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé

Published

on

85 set didácticos para el aprendizaje de los más pequeños donó el Municipio de Punta Arenas al Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé, dependiente de la Corporación Municipal, actividad que permitirá el desarrollo psicomotor de 79 niñas y niños de entre 3 meses hasta los 4 años de edad.

“A pesar de todos los problemas que puede tener la Corporación, nunca nos perdemos que nuestro objetivo son los niños, por tanto hacemos triple esfuerzo para que puedan tener más beneficios. En este caso, son donaciones de elementos didácticos. Estamos convencidos que mientras más chicos son nuestros vecinitos, requieren mayor desarrollo físico, intelectual y también afectivo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora del Jardín Archipiélago de Chiloé, Victoria Álvarez, destacó el aporte que será de gran utilidad para el establecimiento. “Acá tenemos dos tipos de implementos, que son los piano u órganos, que ayuda netamente con el tema musical, con toda el área artística que ellos tienen para desarrollar, para aprender a hacer diferentes sonidos, los tipos de melodías. Además, tenemos masitas para que ellos puedan construir, eso les ayuda con la motricidad fina, donde ellos tocan, el tacto, el olor, pueden construir diferentes cosas, además traen muchos moldes, lo que también ayuda a que los niños puedan crear otras cosas”, señaló.

Finalmente, Gisella Bahamondez, educadora de párvulos del jardín, indicó que “este material es de mucha ayuda, nos va a servir mucho no solo en el ámbito de la motricidad, sino también en el ámbito de la creatividad, la imaginación. Es un material que a ellos les encanta, así que estamos súper agradecidos de todo esto que nos ha llegado”.

Los niños y niñas, principales beneficiados, también hicieron notar su alegría por los implementos recibidos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.