Connect with us

Apuntes

Invitan a participar en la cicletada “Pedalea por la Juventud PUQ”

Published

on

El lanzamiento de la actividad fue realizado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, en conjunto con los equipos de trabajo del Sistema Elige Vivir Sano, Injuv y el Servicio de Protección Especializado de la Niñez, quienes hicieron un llamado a toda la comunidad magallánica para participar en esta actividad, que además contará con el apoyo de las Secretarías Regionales del Deporte, Salud, Transporte y la Junaeb.

En el lanzamiento también participaron algunas socias del Club Deportivo “Pedaleras del Sur”, quienes dieron realce a este lanzamiento mostrando sus habilidades en el manejo de sus bicicletas. Otros actores importantes que colaborarán en la actividad son el Ejército de Chile, Universidad de Magallanes y Sodexo.

En la oportunidad, los organizadores informaron sobre el circuito que tendrá la cicletada, el cual se iniciará en las canchas de basquetbol de la Plaza Quinto Centenario (Costanera/Croacia) hasta la rotonda ubicada a la salida del muelle Mardones y salida de Zona Austral, recorrido que contempla 10 kilómetros.  Junto a esto, también se realizarán dos retornos a los 2.5 k y 5 k que serán señalados con banderilleros.

El seremi Danilo Mimica dio a conocer la forma de inscribirse y recordó uno de los requisitos más importantes para participar.  “Queremos que esta cicletada sea una actividad para incentivar el autocuidado y la actividad física a través del uso de la bicicleta, pero también queremos promover la seguridad vial, incentivando el uso de luces reflectantes en las bicicletas.  Respecto a la inscripción, basta ingresar a las redes sociales de Injuv Magallanes, donde encontrarán un código QR que los llevará automáticamente al formulario de inscripción.  Es importante recordar que será obligatorio el uso de un casco, porque no queremos lamentar accidentes, todo lo contrario, queremos que esta cicletada sea una fiesta familiar.”

Patricia Pizarro, integrantes del Club Deportivo “Pedaleras del Sur” también hizo una invitación para participar de esta cicletada.  “Los invito a aprovechar esta actividad que se realizará al aire libre y les recuerdo que es muy importante que lleven sus cascos e implementos reflectantes. Esta será una bella actividad que unirá a todos y todas quienes amamos el ciclismo, deporte que nos ayuda para nuestro bienestar físico y bienestar emocional”.

Las actividades deportivas y recreativas previas a la cicletada comenzarán a las 15.00 horas del sábado 15 de octubre, además de la entrega de colaciones y merchandising para los inscritos.  En tanto, la largada de la cicletada está programada para las 17.00 horas.  Por otro lado, los organizadores recordaron que el período de inscripción se extenderá hasta el mismo día de la cicletada, a las 12.00 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.