Connect with us

Comunicado de Prensa

Gendarmería avanza con proyecto de unidad de reclusión momentánea en Puerto Williams

Published

on

Gendarmería de Chile hará partícipe a la comunidad de Williams las características que tendrá el “Centro de Seguridad y Tránsito” que se construirá en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, unidad de reclusión momentánea para aquellas personas que serán enviadas por el juzgado local hacia la cárcel de Punta Arenas en calidad de imputados a la espera del desarrollo de sus procesos.

De esta manera, se responderá a la necesidad de los habitantes de Isla Navarino de contar con custodia de Gendarmería, como lo explicó el director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo, tras la visita que realizara recientemente a dicha localidad junto a su jefe operativo, el teniente coronel Nelson Acevedo Thiele y el encargado regional de Infraestructura de la institución, Erick Escobar Cerda.

En el lugar, los personeros de Gendarmería sostuvieron reuniones junto a la delegada provincial presidencial de Cabo de Hornos, María Luisa Muñoz Manquemilla, así como con el alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández Alarcón y el juez Ricardo Herrera Castillo, con quienes concordaron en la necesidad de seguridad pública que representa contar con una delegación de Gendarmería en la zona.

La planificación del futuro centro de custodia contempla elementos de conectividad y seguridad, así como espacios de reclusión con estándares de respeto a los derechos humanos.

“De esta manera Gendarmería avanza en el compromiso de aportar a la seguridad pública y, como se conversó con las autoridades, haremos partícipe a la comunidad en este proyecto, el cual corresponde a una sentida necesidad”, manifestó el coronel Antonio Ibarra.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.