Connect with us

Comunicado de Prensa

Distinguen a 23 empresas magallánicas por lograr altos índices en seguridad laboral

Published

on

Orgullosos y agradecidos se mostraron los representantes y dueños de las 23 empresas magallánicas que esta semana fueron reconocidas con el Premio Nacional de Seguridad, de un total de 376 firmas a nivel país.

El Premio Nacional de Seguridad es un reconocimiento anual que se otorga a las organizaciones que logren altos estándares de protección a sus trabajadores, con lo cual se motiva a que las empresas tomen como prioridad el resguardo a la salud de sus colaboradores.

En esta ocasión, la región de Magallanes alcanzó el segundo lugar nacional con el mayor número de empresas reconocidas con este galardón, las cuales obtuvieron este logro con el apoyo del Instituto Nacional de Seguridad (ISL) Magallanes.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval, destacó el esfuerzo que puso cada uno de los empresarios y empresarias, junto a sus trabajadores, en alcanzar estos positivos indicadores de salud y seguridad, señalando que, “en este caso fueron 23 empresas afiliadas al ISL que han sido reconocidas por su esfuerzo de excelencia en materia de seguridad. Nosotros concebimos la seguridad laboral como parte central del trabajo, la generación de espacios seguros, justos y dignos para que los trabajadores y trabajadoras puedan contribuir al desarrollo productivo de la región. Por tanto, este es un día de celebración y reconocimiento a ellos”.

La empresa local TLS Services ha recibido esta distinción por tercer año consecutivo, obteniendo en esta ocasión el Premio a la Excelencia en seguridad, lo que da cuenta de un avance progresivo en sus índices de protección a sus trabajadores.

En palabras del director de la firma local, Bernardo Mora: “Nosotros tenemos una relación muy directa con los colaboradores y, finalmente, todo lo bueno que podamos lograr está relacionado con lo que ellos hacen día a día, junto con el apoyo que nos entrega el ISL que es bastante importante para lograr nuestros objetivos”.

El Consejo Nacional de Seguridad es la entidad encargada de entregar este reconocimiento, cuyo objetivo, además, es fomentar la prevención de riesgos y crear consciencia sobre la accidentabilidad laboral.

En torno a ello, el director regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, explicó que el Consejo se encarga de hacer un análisis de acuerdo a los altos estándares de seguridad establecidos, tras lo cual, hacen la selección de las empresas postuladas por el Instituto de Seguridad Laboral.

“Nosotros somos los intermediarios para que nuestros usuarios concursen y muestren sus índices de seguridad en sus faenas o lugares de trabajo. Este año, el número de empresas es muy significativo, porque nosotros representamos apenas el 1% de empresas a nivel país y obtuvimos un número muy destacado de premios que da cuenta del trabajo preventivo que nuestro equipo regional brinda a las empresas, pero también del cuidado que los mismos empresarios y colaboradores realizan para que la accidentabilidad sea baja”, expresó Triviño.

Entre las 23 empresas galardonadas, hubo tres firmas regionales que, además, fueron distinguidas con el Premio de Excelencia en seguridad a nivel nacional, que fueron: TLS Services, el laboratorio dental de Olga Piffault y el negocio de artículos de ferretería y materiales de construcción de María Ruiz Triviño.

En la ceremonia de certificación de las empresas participaron como invitadas: la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Luz Bermúdez, y la directora regional de Sercotec Magallanes, Natasha Alarcón.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.