Connect with us

Comunicado de Prensa

Diputado Matheson solicita incorporar en el presupuesto la adquisición de terrenos para construcción del camino hacia Calafate

Published

on

Son 47 los kilómetros que se necesitan construir, se trata del camino Calafate, Rusffin, Tramo 1, que debe conectar con el tramo 2, que iniciará sus obras prontamente desde Rusffin al norte. Esta ruta es de vital importancia para el tránsito de camiones leñadores, ganaderos, servicios de emergencia, vecinos del sector y acortar la distancia hacia pampa guanaco y Yendegaia, este último el futuro puerto que comunicará con Puerto Williams.

La reunión realizada en Santiago, tuvo como finalidad visibilizar y solicitar formalmente que se acelere la tramitación para concretar la construcción del tramo 1 en esta ruta de conexión hacia Porvenir.

El diputado Christian Matheson, explicó que “nos reunimos con la fiscal nacional de Vialidad, para solicitar se ejecute este tramo lo antes posible, realizando las expropiaciones faltantes este año, ya que es de toda lógica que el camino completo sea construido y no quede un tramo desconectado. Es por eso, que fuimos junto al alcalde Luis Barría, a esta reunión para exponer la necesidad que tiene la comunidad sobre la continuidad de estas obras”.

“Me parece de suma importancia trabajar en forma conjunta con las autoridades locales y hacer todas las gestiones necesarias para apoyar la extensión de este camino tan necesario para Timaukel y confío en que la autoridad nacional cumpla y comience la tramitación de este nuevo tramo, porque el foco siempre debe estar en dar solución a las necesidades de los territorios”, enfatizó Matheson.

Por otra parte, Luis Barría, alcalde de Timaukel, añadió que “es un camino muy importante para toda la Isla, ya que reducirá más de 40 km y será parte del eje hacia Pampa Guanaco y Yendegaia”. En la oportunidad, la autoridad agradeció el compromiso del MOP de avanzar en completar ambos tramos del camino, para que sea realidad a corto plazo y un beneficio para la gente de la leña y trabajadores del campo de la zona.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.