Con actividades presenciales en las 4 provincias de Magallanes vuelve la Expo Junji

En la comuna de Cabo de Hornos será el debut 2022 de la exposición anual que desarrolla la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, conocida como “Expo Junji”.

La directora regional (S) de la institución, Marisol Villegas, junto a los equipos pedagógicos de las distintas unidades y los profesionales de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía, acordaron ampliar el rango de alcance territorial y de presencialidad de la Expo, haciendo actividades en las cuatro provincias del territorio austral.

De esta forma, a mediados de octubre habrá una muestra abierta a todo público en Puerto Williams, de los establecimientos educacionales “Ukika” y “Tánana”; el sábado 19 de noviembre, por la tarde, los recintos de la Junji de Punta Arenas harán una presentación en los salones de ZonAustral y, en diciembre, tanto los recintos de la Provincia de Última Esperanza como de Tierra del Fuego harán lo propio en sus respectivas zonas.

La versión en la Provincia Antártica será coincidente con el inicio de la campaña nacional 2023 de inscripciones y matrículas de niñas y niños, que lleva adelante la Junji.

Recordemos que en 2018 y 2019 la Expo Junji sólo se hizo en Punta Arenas, mientras que en 2020 y 2021, producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el evento se tornó virtual, a través de las distintas plataformas institucionales.

Marisol Villegas dijo que el desafío es importante pero existe la madurez para que la Expo JUNJI siga creciendo. “Producto de las circunstancias de los últimos años, nuestra muestra anual se vio obligada a salir de un salón y recorrer el mundo a través de YouTube y Facebook. Ahora, quizá por un efecto post pandemia, queremos materializar un anhelo de años: que todas las capitales provinciales cuenten con sus propias exposiciones de la Junji. Son espacios especiales para las niñas y los niños, en los que llevamos el mundo de los jardines infantiles a los sectores de alta afluencia de público, dando a conocer los sellos educativos de cada unidad. Nos comprometemos a difundir en las distintas comunidades las fechas y horarios definitivos, para que las familias puedan inscribir a sus hijas y sus hijos y éstos sean parte de la JUNJI, de la educación parvularia de calidad y el bienestar integral que otorga tradicionalmente nuestro servicio público”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email