Castigan con 10 años de prisión efectiva a sujeto que atormentó sexualmente a su propia hija

A una pena de 10 años y un día de cárcel efectiva, fue sentenciado en juicio oral, J.C.R.B,  como autor reiterado del delito de abuso sexual, en contra de su hija.

Durante el desarrollo del procedimiento judicial, la fiscal Wendoline Acuña pudo acreditar que en fechas indeterminadas y de manera reiterada durante el 2011, y mientras la víctima apenas vivía los 7 y 8 años, visitaba la casa de su padre, quien aprovechaba dichas instancias para realizar actos de evidente significación sexual, estando, en diversas oportunidades, bajo los efectos del alcohol, convenciendo a la menor que no dijera lo sucedía.

Cabe consignar que estos repudiables actos salieron a la luz recién en 2019, cuando especialistas médicos que trabajaban en atención a la menor evidenciaron el trauma que la niña arrastraba en silencio.

Tras dar cuenta a las autoridades se iniciaron las indagaciones sobre lo sucedido, y al enterarse que sus actos habían sido revelados, el sentenciado intentó eludir su captura, lo que logró durante un mes, hasta que fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia.

Print Friendly, PDF & Email