Connect with us

Apuntes

Bomberos de Antaño: La historia de don Néstor Pavez, que traspasó generaciones

Published

on

En 1948, a sus cinco años, lo vistieron por primera vez de bombero, aunque su ingreso oficial a la institución fue a los 14 años de edad, invitado por su padre. Se trata de Néstor Julio Pavez González, de 79 años, bombero insigne de la sexta Compañía Bomba España.

“Desde niño andaba en eso, siempre detrás de mi padre. Varias vivencias tengo, por ejemplo las tiras, después de los incendios se llegaban a lavar y se colgaban para estirar, porque eran de lona, entonces no se secaban por sí solas. Fueron muy sacrificadas porque no teníamos los elementos. Nosotros nos tapábamos la boca con un pañuelo o una toalla”, cuenta don Néstor.

Para él, el amor por la institución ha traspasado las generaciones, ya que él ingresó siguiendo los pasos de su padre, y actualmente su hijo también forma parte de la Tercera Compañía, Bomba Alemana.

Muestra con orgullo todos sus logros al interior de la institución, donde llegó a ser parte de la Comandancia y actualmente hay un carro bomba que lleva su nombre.

Conozca más de la historia de don Néstor Pavez en el siguiente video:

Cabe destacar que este espacio llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.