Connect with us

Apuntes

Agrupación Era en Abril realizó emotiva ceremonia de encendido de luces

Published

on

Por sexto año, la agrupación Era en Abril de Punta Arenas participó del encendido mundial de luces, acto simbólico que año a año, en octubre, busca visibilizar y sensibilizar a la comunidad respecto de las muertes perinatales.

La actividad, que se desarrolló el pasado sábado (15 de octubre), convocando a familias que han enfrentado el duelo irreparable de una pérdida, participando incluso hermanos de los bebés, quienes hicieron dibujos para sus hermanos. Asistieron también abuelos y tíos.

El evento, fue especialmente emotivo y lleno de luz y colores. Al finalizar, cada familia portaba una vela encendida, signo de la esperanza y la luz que dejaron los hijos e hijas en las vidas, formando un gran corazón, bajo el mensaje y la reflexión: “Unidos por el dolor, pero también por el amor. Cuando el dolor se es compartido es más fácil poder transitarlo”.

La agrupación Era en Abril continuará con actividades de concientización durante este mes, como entrega de folletos informativos a la ciudadanía, entrevistas en medios de comunicación, reunión para papás y mamás, con el sólo propósito de lograr que deje de ser un tema tabú en la sociedad y las familias puedan recibir el trato adecuado y empático.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.