Connect with us

Comunicado de Prensa

Agricultores reciben materiales para atención y venta en los Mercados Campesinos de Indap

Published

on

Luz. Cámara. Acción. Se trata de una orden cinematográfica que calza bien con la agricultura que traducido a la jerga del agro sería: siembra, cosecha y vende. En ese orden, y el estreno está programado para el 4 y 5 de noviembre en el módulo central de Zona Franca, entre las 11 y 18 horas.  Ya hay 15 agricultores y organizaciones inscritas y tienen todos los materiales e implementación necesaria para brindar una atención de calidad.

Mesa y banca plegable, polerones, banderas publicitarias, toldos, cenefas y todo lo imprescindible fue entregado hoy en la bodega de INDAP a los productores que participan en el Mercado Campesino.

En total, la inversión alcanzó los 5 millones 957 mil 836 pesos, una cifra que bordea los 387 mil pesos por cada agricultor.

“Este apoyo es muy importante. Porque nos permite seguir mejorando y entregando una atención de calidad. No sólo ofrecemos hortalizas frescas y sanas, también un espacio cómodo para que las personas se sientan bien en los mercados campesinos”, aseguró Soledad Quedumán, agricultora de Punta Arenas.

Este año, los agricultores esperan aumentar la producción y contar con espacios permanentes para la venta. “Estamos confiadas en que será una buena cosecha. Ojalá las frutillas no se vean afectadas en la zona y la gente siga prefiriendo nuestros productos que son más sanos y frescos”, precisó Quedumán, quién además señaló que existe una deuda pendiente con la comunidad y los agricultores: “necesitamos un lugar permanente de venta, ese es un anhelo antiguo y esperamos algún día tenerlo”, dijo.

Por su parte, Sebastián Acosta, jefe de la División Nacional de Fomento, valoró la implementación entregada por Indap y destacó el rol que cumple el Mercado Campesino en la sociedad.

“Buscamos fortalecer la comercialización y en particular, poder hacer todos los esfuerzos para la inserción competitiva a los mercados y ampliar la inclusión, venta y promoción de los productos locales de Magallanes.  Esta instancia permite cortar la cadena productiva y específicamente acercar el beneficio al productor. Entonces, desde ahí el impacto es importante”, destacó Acosta.

Finalmente, precisó que entre las actuales líneas de acción, Indap tiene como prioridad ampliar la cobertura de los mercados campesinos, y asegurar su estabilidad en el tiempo con espacios de venta permanente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.