Connect with us

Comunicado de Prensa

Actividad municipal reunió a más de 60 jóvenes que limpiaron el borde costero de Punta Arenas

Published

on

En el marco del quinto Encuentro de Líderes Estudiantiles, organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, más de 60 jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, se reunieron para limpiar el borde costero, en una iniciativa que buscaba concientizar sobre el cuidado al medio ambiente.

“Esta actividad nace en el marco de los Encuentros de Líderes que se realizan con los jóvenes, específicamente con los Centros de Alumnos de los colegios de la comuna, y en el primer encuentro se trabajó con una lluvia de ideas donde ellos manifestaron la necesidad de aportar a la comunidad y dentro de estas actividades nació ésta, la limpieza del borde costero. Entonces nos damos cuenta que en realidad para los jóvenes es súper importante poder ayudar, ayudar al medio ambiente, a la comunidad y estar presente en las actividades que realizamos para ayudar a todos los habitantes”, afirmó la directora (S) de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Jessica Castillo.

Los jóvenes participantes se manifestaron muy contentos de poder aportar a la comunidad.
“Me parece muy bien porque así también damos ejemplo a los adultos, porque también pueden participar ellos y muchas personas más, que nos puedan ayudar en este proyecto”, indicó Tays Valencia, estudiante de la Escuela Arturo Prat Chacón.

Por su parte, Jaid Pizarro, del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, señaló que “Es bacán que por la imagen de nosotros los más pequeños, si en algún momento los adultos igual le dan las ganas, igual pueden venir acá a ayudar, porque igual hay gente que viene a ayudar, pero hay otra gente que empieza a tirar basura mientras uno la recoge”.

Los estudiantes tuvieron una charla de reciclaje previa a la actividad, donde se les explicó cómo debían separar la basura, los tipos de plástico y cómo estos conocimientos los pueden aplicar en su vida diaria para ir cuidando el medio ambiente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.