Puerto Natales: Testigos vieron huir a una persona desde casa afectada por fatídico incendio

A través del examen de ADN con muestras de familiares, tendrá que ser identificado el cuerpo de la víctima que falleció la madrugada de ayer (19 de septiembre) en Puerto Natales, luego que se incendiara la vivienda que ocupaba, en calle Santiago Bueras. Peritajes arrojaron que la causa del incendio fue de tipo accidental.

La inflamación de una cocina sería el origen de las llamas que consumieron completamente la pequeña vivienda, pereciendo en el lugar su ocupante, una persona que sería de nacionalidad argentina -según vecinos-, dato que no ha podido ser confirmado, ya que al exámen de sus restos no fue posible hacer un cotejo inmediato.

Así lo explicó el fiscal de Última Esperanza, Cristian Muñoz, quien además explicó que según el informe de la necropsia la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.

Lo anterior, podría ser atribuible a que la víctima fue afectado por el humo antes de poder darse cuenta de la presencia de fuego en su vivienda.

Cabe destacar que testigos del incendio observaron al momento de producirse las llamas como una persona salía desde el interior del inmueble, alejándose en un vehículo del lugar, por lo que las diligencias apuntaron desde ese punto a que podría haber sido un siniestro intencional.

Sin embargo, con el paso de las horas, se logró dar con el paradero de esa persona, otro ciudadano de origen argentino, quien, sí escapó ante lo sucedido, aunque afirmó no haber tenido ninguna intervención en el origen de las llamas, por lo que, sumado a los resultados periciales, “por ahora, se descartó la intencionalidad”, comentó el fiscal Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email