PDI confirma que tragedia en Barranco Amarillo fue producto de una riña

Conmoción provocó ayer (13 de septiembre) la trágica noticia de que dos hombres de mar, de 48 y 55 años, perdieron la vida en la caleta de Barranco Amarillo, luego de precipitarse al mar. Más trágico es el hecho al considerar que el fatídico episodio se debió a una riña en un contexto de ingesta alcohólica.

Al respecto, el subcomisario Matías Cabrera de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, señaló que “los tripulantes de la embarcación Ben-Hur, en horas de la madrugada comenzaron una pelea sobre la cubierta del barco en que se desempeñaban, derivado del alto consumo de bebidas alcohólicas, agrediéndose mutuamente con golpes de puños, además de elementos cortopunzantes”.

Añadió en medio de la gresca, uno de ellos pierde el equilibrio y cae a las aguas del Estrecho de Magallanes, siendo socorrido por quien instantes previos había estado peleando, perdiendo este último también el equilibrio intentando rescatar a su compañero, cayendo también al mar.

Detalló que las conclusiones de las labores realizadas se basaron en los registros de cámaras de seguridad y testimonios, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email