Municipalidad de Río Verde instala un espacio cubierto para la espera de la Barcaza Bahía Azul

Paraderos techados y con instalaciones herméticas y cómodas para la espera de la Barcaza Bahía Azul, instaló recientemente la Municipalidad de Río Verde, tanto en Isla Riesco como en Continente, los cuales ya se encuentran operativos y buscan mejorar el servicio que se entrega a la comunidad que diariamente utiliza este servicio.

Señalar que estas infraestructuras fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, a través del FNDR-FRIL 2021.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, comentó que “conocemos las condiciones climáticas que tiene nuestra región y también, la espera que puede haber entre un cruce y otro, por eso como municipio vimos como una necesidad construir estos paraderos para que nuestros vecinos y vecinas o cualquier persona que visite la comuna, pueda utilizarlos y que su espera sea un poco más placentera de lo habitual”.

A eso, la máxima autoridad comunal, agregó “por otro lado, quiero agradecer al Gobierno Regional, por estos recursos que nos permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad. La barcaza es un trasporte vital para Río Verde y es tarea de nuestra municipalidad preocuparnos de que este servicio sea el mejor posible para nuestros vecinos y vecinas”.

Ambos paraderos poseen techumbre, aislación térmica, protección hídrica, puertas y ventanas de termopanel, luz interior y exterior, asientos, entre otras especificaciones técnicas.

Destacar que, para la construcción de estos dos paraderos, ubicados justo en el cruce de la Barcaza entre Isla Riesco y el Continente, se realizó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email