Municipalidad de Natales abastece agua potable en Villa Dorotea y controla incendio en el vertedero

En relación a la problemática del desabastecimiento de agua potable en el sector rural de Villa Dorotea, la Municipalidad de Natales, a través del Departamento de Logística y Operaciones de la Municipalidad de Natales, ha desplegado diversas gestiones para poder cubrir el servicio básico en la localidad.

Al respecto, el encargado del departamento, Juan Pérez Balcazar, anunció que se encuentran subsanando el abastecimiento, con la cooperación de un empresario local y Aguas Magallanes. A partir del 9 de septiembre, quedaron instalados 2 tanques, cada uno con una capacidad de 2 metros cúbicos, los cuales proveerán de agua a granel a las vecinas y vecinos de la localidad. Los dispositivos, permanecerán ubicados al frente de la Posta Rural de la Villa y se mantendrán hasta la semana del 12 de septiembre.

Del mismo modo, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Magallanes, efectuará un proceso de conservación del sistema de agua rural potable en Villa Dorotea, a partir del lunes 12 de septiembre.

Sobre ello, Pérez señaló que, “brindaremos el apoyo como municipio viendo las necesidades de abastecimiento del agua”.

Finalmente, se refirió al incendio que afecta al vertedero municipal de Natales, aclarando que, a través de las gestiones de Sergio Ramírez Gallardo, jefe de Emergencias del municipio, se ha dispuesto de recursos para controlar totalmente el siniestro. De este modo, a partir del 8 hasta el 15 de septiembre, personal municipal se encontrará en labores de gestión y control, por lo que el paso al recinto se encontrará restringido.

Print Friendly, PDF & Email