Connect with us

Apuntes

Invitan a participar de nuevos talleres de Lengua de Señas para niños y adultos

Published

on

Este jueves (8 de septiembre) se abrirán las inscripciones para dos nuevos talleres de Lengua de Señas, para niños y adultos, organizados desde la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El objetivo de los talleres, que se realizarán mayoritariamente vía online, es generar instancias de aprendizaje de la lengua madre de la comunidad sorda para contribuir con la inclusión a través de la incorporación de elementos de la lengua de señas a nivel teórico y práctico.

Los talleres tienen cupos limitados, con capacidad para 160 personas, y se realizarán en los siguientes horarios:
Niños: Sábados, de 19 a 21 horas, iniciando el 24 de septiembre.
Adultos: Lunes, de 17.30 a 19.30 horas, iniciando el 26 de septiembre.

Las tres primeras clases de cada taller se llevarán a cabo de manera online, y la cuarta clase será presencial, para realizar la evaluación final y la entrega de diplomas.

Entre los contenidos, se contempla el abecedario dactilológico, saludos, pronombres personales y posesivos, preguntas, calendario (días de la semana y meses del año), tiempo y espacio, verbos y vocabulario más utilizado.

Los interesados podrán inscribirse a través de los siguientes formularios:

Para niños: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeeL_n-edHWoZ0Y1J_MkJ0_w-AGrQsO31iT1WFCpqOx7ZEvQ/viewform?usp=sf_link

Para adultos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCHIs8TwS2UWsfFkZgcys5DyFA39ooGu6x5rDyacV7eHZ29Q/viewform?usp=sf_link

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.