Invitan a organizaciones ciudadanas e indígenas a postular al Fondo de Protección Ambiental

Hasta el 11 de octubre se puede postular al XXVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados por organizaciones. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 3.500 iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.

La Seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, invitó a la comunidad de Magallanes a informarse de este fondo y postular a las líneas de financiamiento. “Hace algunas semanas, la ministra Maisa Rojas anunció en Magallanes que se triplicaron los montos disponibles para el Fondo de Protección Ambiental. Esto permitirá que organizaciones sociales puedan postular y financiar hasta $6.000.000 en distintos ámbitos a hacer proyectos que incorporen la educación ambiental como pilar transversal”.

El concurso -que va dirigido a organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, centros de madres, culturales y artísticos, entre otros- permite postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad, entre otras.

“En Magallanes se han financiado diversos proyectos presentados por la ciudadanía, como la formación de líderes ambientales, invernaderos para clubes de adultos mayores u organizaciones sin fines de lucro como el Club de la Tercera Edad Los Años Dorados, Asociación de Investigadores del Museo de Historia Natural de Río Seco, Agrupación Ecológica Patagónica, Centro de Padres Escuela Santiago Bueras, entre otras”, detalló Droguett.

Además, la autoridad ambiental anunció que el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18:00 hrs. se realizará la capacitación online ¿Cómo postular al Fondo de Proyección Ambiental 2023? a cargo de Karina Bahamonde, Profesional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi del Medio Ambiente.

Para participar, se recomienda descargar y leer las bases en el sitio web fondos.mma.gob.cl y solicitar el link de conexión al correo electrónico oficinadepartesmagallanes@mma.gob.cl

Print Friendly, PDF & Email