Hoy se estrena en México obra magallánica

Colección de Bestias Marinas, es una obra en formato digital creada por la dupla Dramaustral, formado por Fernanda Águila e Ignacio Núñez. Recientemente, tuvo un estreno en Sala Sidarte en Santiago, y ahora, la obra fue seleccionada en el Festival Internacional de Teatro Universitario, siendo la primera vez que una obra magallánica llega a este importante festival mexicano.

Para los creadores, el estar presentes en el festival significa que el territorio patagónico llega a este espacio con temáticas ligadas al medio ambiente y sobre una mirada directa al Estrecho de Magallanes, “nos emociona mucho que en México se pueda conocer sobre esta región y de esa forma darle relevancia a la escena teatral patagónica”, señalaron.

Colección de Bestias Marinas, es un trabajo escénico-performático en formato ejercicio digital grabado. En el proyecto se presentan tres registros cortos. Todas ellas ocurren frente y en el Estrecho de Magallanes y presentan experiencias del territorio patagónico, temáticas sobre cambio climático, desventuras marinas y violencia hacia el propio mar Magallánico.

Print Friendly, PDF & Email