Connect with us

Comunicado de Prensa

Hoy se estrena en México obra magallánica

Published

on

Colección de Bestias Marinas, es una obra en formato digital creada por la dupla Dramaustral, formado por Fernanda Águila e Ignacio Núñez. Recientemente, tuvo un estreno en Sala Sidarte en Santiago, y ahora, la obra fue seleccionada en el Festival Internacional de Teatro Universitario, siendo la primera vez que una obra magallánica llega a este importante festival mexicano.

Para los creadores, el estar presentes en el festival significa que el territorio patagónico llega a este espacio con temáticas ligadas al medio ambiente y sobre una mirada directa al Estrecho de Magallanes, “nos emociona mucho que en México se pueda conocer sobre esta región y de esa forma darle relevancia a la escena teatral patagónica”, señalaron.

Colección de Bestias Marinas, es un trabajo escénico-performático en formato ejercicio digital grabado. En el proyecto se presentan tres registros cortos. Todas ellas ocurren frente y en el Estrecho de Magallanes y presentan experiencias del territorio patagónico, temáticas sobre cambio climático, desventuras marinas y violencia hacia el propio mar Magallánico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.