Connect with us

Comunicado de Prensa

Festival de la Ciencia contará parte del desarrollo sanitario en Magallanes

Published

on

Con una mirada hacia el pasado histórico de la sanitaria, Aguas Magallanes, se encuentra participando de manera colaborativa con las actividades que darán vida a una nueva versión del Festival de la Ciencia, organizado Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto a PAR EXPLORA Magallanes, a través del programa de Ciencia Pública.

Una de las líneas de acción serán las Rutas Patrimoniales, iniciativa que busca favorecer la participación de toda la comunidad a través de diversos relatos y donde Aguas Magallanes contribuirá con una mirada hacia los inicios de la era sanitaria en la región, hasta nuestros días. El material audiovisual será difundido los días 3, 5 y 7 de octubre, mediante la plataforma YouTube de Par Explora Magallanes.

De esta forma, la comunidad podrá conocer interesantes antecedentes sobre el agua potable, sus inicios y características; procesos de producción y depuración en la región. Además de otras temáticas, como la historia del puerto sostenible, sus embarcaciones; el océano austral, sus orígenes y características y cambio climático; pueblos aborígenes Kawésqar y Yaganes, canoeros, recolectores marítimos y navegantes del Chile Austral.

Esta actividad, de carácter nacional, pública y gratuita es parte del Festival de las Ciencias (FECI), que este año tiene como slogan “Celebremos el conocimiento” con foco en la importancia del agua y acciones que contribuyan a frenar la actual crisis climática desde una mirada ecosistémica.

En la fotografía: Durante una de las jornadas de grabación, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, relata parte de la historia del desarrollo sanitario en Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.