Extienden plazo para postular a becas de especialización digital en Magallanes

Hasta el miércoles 7 de septiembre se amplió la convocatoria del programa “Reiníciate Digital” y que este año busca beneficiar a los habitantes de Punta Arenas para que se formen en las áreas de programación y diseño.

Ante el masivo interés de los habitantes de la región de Magallanes por reconvertirse laboralmente y así abrirse a nuevas oportunidades laborales en el mercado tecnológico, Talento Digital para Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) decidieron ampliar el plazo de postulación del programa “Reiníciate en Digital”, cuya iniciativa contempla más de 700 becas gratuitas de especialización digital.

Para quienes aún estén interesados en especializarse en áreas vinculadas a la programación y el diseño, hasta el próximo miércoles 7 de septiembre se podrá postular a los cursos gratuitos que se han habilitado en la región para aquellas personas que buscan reconvertirse laboralmente o están desempleadas, y que pretenden abrirse a nuevas oportunidades de trabajo dentro de la industria digital.

Los nuevos cursos gratuitos que está impulsando Talento Digital para Chile y SENCE tendrán una duración que van desde los cuatro a los seis meses, y para quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como desarrolladores de software en distintos lenguajes de programación no será un requisito contar con conocimientos digitales previos, y en el caso de los diseñadores de experiencia en usuario, se exigirá tener algunas nociones básicas sobre esta materia.

Según explicó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, “debido al alto interés que ha existido en la región de Magallanes por acceder a estos cursos, hemos decidido prolongar de manera excepcional esta convocatoria para que más personas puedan acceder a las atractivas oportunidades laborales que está ofreciendo esta pujante industria, y a la vez, ayudar a enfrentar el déficit de talentos digitales que hoy tiene el país y que bordean los 5 mil al año”.

Cabe destacar, que los cursos gratuitos se ejecutarán en Punta Arenas y se realizarán íntegramente bajo la modalidad presencial. Para acceder al programa “Reiníciate en Digital”, es necesario ser mayor de 18 años con enseñanza media completa y encontrarse cesante al momento de la postulación o en riesgo de perder su empleo. También, podrán postular aquellas personas que tengan un ingreso máximo de $1.200.000 brutos como promedio en los últimos 12 meses (continuos o discontinuos) y tener un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses (continuas o discontinuas).

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 7 de septiembre, a través del sitio www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, comunas en que se imparten, entre otros aspectos.

Print Friendly, PDF & Email