El sábado se encienden los semáforos del cruce República, Sanhueza e Ignacio Carrera Pinto

Luego de varios meses de trabajo técnico de sincronización de los nuevos semáforos instalados en la intersección de las calles República, Armando Sanhueza e Ignacio Carrera Pinto, se encenderán para dar paso a un proceso de “sincronía fina”. Así lo informaron la mañana del martes el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández y el director de Tránsito de la municipalidad de Punta Arenas Marcel Bermúdez.

“Las obras de ampliación para la movilidad peatonal del sector comenzaron el 2020. Pero la planificación de esto comenzó el 2017. Entonces tanto para el equipo de la seremi como debe ser para la dirección de tránsito este hito es ir dándole fin a algo que se venía arrastrando por mucho tiempo y por eso estamos contentos y expectantes de ver el comienzo del proceso”, señaló Hernández.

“Este es un proyecto que ejecutó el ministerio de Transportes en conjunto con el Serviu, al que nosotros empezamos a hacer observaciones en abril, mes en el que ingresaron el proyecto formalmente, teniendo algunas observaciones que se fueron resolviendo. Y ahora toca la parte más importante para el día 10 (de septiembre) que será la puesta en marcha”, dijo Bermúdez.

Los semáforos ya fueron sincronizados, a través de un proceso tecnológico que se realiza con una tarjeta de información que posee esta infraestructura de última tecnología. “Estamos hablando de infraestructura que quedará lista para ser conectada en un futuro próximo con la red de semaforización de la comuna, en el proyecto que se desarrollará gracias a la inversión de 2.500 millones de pesos sectoriales de Transportes y 2.500 millones de pesos del gobierno regional, en convenio con el Serviu Magallanes”, explicó el seremi.

“Ahora tenemos que venir a terreno en horario laboral y en periodos punta, y tenemos que observar el comportamiento del sistema: si es que se están generando atrasos, colas o algún conflicto. Eso se resuelve en terreno. Después de ello comienza la marcha blanca y luego la recepción definitiva del cruce”, puntualizó el director de tránsito municipal.

El llamado a los conductores fue a circular con precaución, a respetar todas las señales del tránsito que están apostadas en el lugar como la demarcación no bloquear el cruce, el disco pare y por supuesto la luz de cada uno de los semáforos. Y a los peatones a cruzar por los pasos habilitados, atentos a la luz de los semáforos peatonales y en lo posible verificando que, si hay conductores circulando, se hayan percatado de su presencia e intención de cruzar la calzada.

Print Friendly, PDF & Email