Connect with us

Emergencias

Declaran alerta roja por incendio forestal en Loteo Vrsalovic

Published

on

A las 19 horas de este viernes (30 de septiembre), la Onemi decretó alerta roja por el incendio de pastizales y arbolado que desde la tarde afecta al sector denominado cumbres del Loteo Vrsalovic, al interior del kilómetro 10 de la Ruta 9 Norte.

En el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, se detallaba que la extensión del fuego ya había comprometido alrededor de 6 hectáreas, y que las condiciones de viento que se registraban, hacían mantener bajo especial atención a 9 viviendas emplazadas en un radio de 1 kilómetro desde el foco de las llamas.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Punta Arenas que se mantiene vigente desde el 30 de septiembre de 2022”, se detalla en el sitio del organismo.

Durante la tarde se sumaron voluntarios de Bomberos a la emergencia, y se iniciaba la movilización de brigadistas forestales del Ejercito para colaborar en la emergencia y evitar el avance.

Se espera que este sábado la condición mejore, ya que se estima que disminuirá la fuerza del viento, factor que hizo muy complicado el controlar la situación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.