Consejero Rodolfo Cárdenas valoró la aprobación de millonaria inversión en recintos de salud pública

En la comuna de Torres del Paine sesionó este lunes el Consejo Regional, oportunidad en que se aprobaron importantes recursos para la ejecución de obras en materias de salud pública para las y los usuarios de nuestra región.

Lo primero, tiene relación con el aporte de 45 mil millones de pesos en recursos del Gobierno Regional para la ejecución de obras de inversión en el Centro de Salud Mental y Geriatría del Hospital Clínico de Magallanes, inversión pública que apunta a garantizar el acceso a prestaciones de salud, y abre oportunidades para la formación de nuevos profesionales, a la investigación, y otras posibilidades de abordar los determinantes sociales y factores de riesgo que existen y afectan a la población en Magallanes.

Asimismo, se aprobaron recursos que bordean los 17 mil millones de pesos para la normalización del Centro de Salud Familiar 18 de septiembre de Punta Arenas, recinto de salud primaria cuyo equipo atiende a más de 18 mil usuarios. Lo que coincide con los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en avanzar en materia de salud.

Al respecto, el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, manifestó: “Son dos grandes iniciativas que permiten contribuir de forma clara en el desarrollo y mejoramiento de las prestaciones de salud, pero también abordar a más de 18 mil usuarios del Barrio 18 de Septiembre y a los más de 100 funcionarios que hoy en día trabajan en materia de salud en este significativo barrio de Punta Arenas. Así que estamos muy contentos de este aporte del Consejo Regional y del trabajo que vienen desarrollando las organizaciones sociales de distintos espacios de este sector”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email