Se restringió a los medios de comunicación difundir el rostro de los imputados en virtud del derecho a la presunción de inocencia.

Confesión por homicidio frustrado en Natales: Él fue autor y ella encubridora

La medida de prisión preventiva se impuso hoy en contra de J.A.P.G., de 33 años, sujeto que fue detenido el fin de semana por su presunta participación en la brutal agresión que mantiene con riesgo vital a un vecino de Puerto Natales. El individuo confesó su participación en el ataque, mientras que su pareja fue imputada como encubridora del mismo hecho.

Cargos por homicidio, en grado de frustrado, a él en calidad de autor, y a ella, L.I.V.V., de 26 años, formuló este martes (27 de septiembre) la Fiscalía de Natales en contra de la pareja.

Los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI y el análisis del fiscal Cristian Muñoz, llevaron a concluir que ambos habían estado en alguna medida involucrados en lo sucedido, lo que llevó a ordenar su detención el pasado fin de semana, oportunidad en que se amplió la detención hasta hoy, tiempo en que fueron surgiendo nuevos antecedentes.

De acuerdo a lo expuesto, todo se habría dado en un contexto de alta ingesta alcohólica, en circunstancias que ambas personas imputadas pernoctaban en un cuarto del domicilio de la víctima. Entonces, mientras todos compartían bebidas, se tensionó la situación -supuestamente- cuando el dueño de casa habría molestado a la mujer ahora implicada, situación que habría iniciado una discusión, la que, sumada a rencillas anteriores, habría detonado la ira del imputado quien arremetió con golpes de pies y puños provocando mortales lesiones al afectado.

Al menos así lo planteó el Ministerio Público, situación que no compartió la defensa, sembrando la duda respecto de si la gravedad que hoy mantiene a la víctima con compromiso vital fueron los golpes, o el consumo problemático de alcohol que arrastra, lo que podría haber agravado su condición.

En tanto, se informó que hoy el hombre de 53 años, debido a lo complejo de su panorama médico, debió ser trasladado a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Punta Arenas, y que su condición continúa siendo de extrema gravedad.

Finalmente, él imputado de 33 años quedó en prisión preventiva, mientras que su pareja quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Print Friendly, PDF & Email