Connect with us

Comunicado de Prensa

Conadi presenta concurso para subsidiar obras de riego y drenaje en Magallanes

Published

on

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) abrió la convocatoria para el concurso “Construcción de obras de riego y/o drenaje 2022”, iniciativa destinada a financiar la puesta en marcha o recuperación de obras de captación de aguas subterráneas y obras de drenaje.

El concurso se encuentra dirigido a usuarios que cuenten con acreditación indígena (personas naturales, comunidades o parte de comunidades) y que posean predios adquiridos a través de la Conadi o de forma particular.

El presupuesto asignado a este concurso es de $165 millones y contempla la entrega de hasta $7 millones para las comunidades o parte de comunidades indígenas, y de hasta $6.500.000 para personas naturales.

Para el Secretario de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “este año nuestro Gobierno decidió aumentar el presupuesto para este concurso, que obedece principalmente al sostenido aumento de precios en materiales de construcción y a la prioridad de entregarle a los pueblos originarios una mejor calidad de vida. El llamado a las personas y comunidades indígenas es a postular a este importante concurso perteneciente al Fondo de Tierras y Aguas de la Conadi como una forma de contribuir a subsidiar las necesidades en cuanto a obras de riego y drenaje”.

La postulación online será hasta el viernes 7 de octubre en el sitio web de Conadi, sección Concursos.

Respecto al tipo de obras, se financiarán pozos para captar aguas subterráneas; bocatomas de derivación permanente de aguas desde ríos, esteros o vertientes; obras o sistemas de captación de aguas lluvias; obras para abastecimiento de agua de niebla; obras de conducción y/o de distribución de aguas; obras de acumulación y almacenamiento de aguas; obras de regulación para optimizar el uso del agua; obras de drenaje cuyo destino sea la acumulación y regularización del recurso agua; y obras orientadas a la recuperación de tecnología ancestral y uso de energía renovables a ligadas a obtener el recurso hídrico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.