Con reestreno del Concierto de los 500 años se dio inicio a la Cartelera Cultural Municipal del segundo semestre

Con una selección de piezas de la obra “Magallanes, a 500 años del Encuentro”, se llevó a cabo el inicio de la Cartelera Cultural del Municipio de Punta Arenas, para el segundo semestre de 2022.

El reestreno de la obra, que se desarrolló el martes y miércoles (6 y 7 de septiembre), contó con la presencia del embajador de Portugal, Carlos Amaro, y marcó las finalizaciones de las actividades realizadas para conmemorar este hito en nuestra región.

“Desde el primer día quisimos armar una conmemoración que significó que pudimos desarrollar más de 40 actividades, pese a la pandemia. Y la pandemia claramente cambió las prioridades, pero eso no fue obstáculo para poder acomodarnos y que quedaran legados, como el de esta obra musical escrita por dos grandes músicos magallánicos, que ha sido interpretada en forma magistral por el coro y la orquesta del Teatro Municipal y que se suma a distintos legados que hemos dejado para las próximas generaciones”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Durante el concierto, los asistentes pudieron disfrutar de un extracto de la obra “Magallanes a 500 años del Encuentro”, interpretada por el coro y la orquesta del Teatro Municipal “José Bohr”, a cargo de los directores Joshua Obilinovic Martinic y Sergio Pérez Bontes, que incluyó parte de las piezas Obertura, Mar Adentro, El canto de las sirenas, Kyrie Eleison, Pasanna Cantar de los Canales, El Paso Hallaré, Once Mil Vírgenes y Maris Pacifici.

“El concierto es bellísimo. Mis felicitaciones a todos los participantes con un coro maravilloso, unas voces y también los músicos. Quiero felicitar a los compositores, a los músicos que dieron vida a esta composición tan bella”, indicó el embajador de Portugal, Carlos Amaro, quien por primera vez visitó la región de Magallanes.

El público asistente también valoró la oportunidad de asistir a esta obra de gran nivel y apreciar el talento musical de los magallánicos. “Excelente, realmente. Da gusto tener este nivel de espectáculos y ojalá sigamos en esa senda, para que la ciudad tenga buenas cosas que poder ver”, afirmó Rosa Ruiz.

Por su parte, Rosalba Ávila, señaló que la obra le pareció “muy bonita. Aparte que conocemos mucho a Sergio (Pérez Bontes) y creemos que es una obra maravillosa y que se debiera presentar en todas las localidades magallánicas. Excelente presentación”.

Las actividades de la Cartelera Cultural continuarán la próxima semana, con el Concierto de Fiestas Patrias, que se llevará a cabo el martes y miércoles (13 y 14 de septiembre), a las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”, a cargo del Ejército de Chile, que realizará un homenaje a la chilenidad a través de la música.

Print Friendly, PDF & Email