Comenzaron las actividades de Fiestas Patrias en San Gregorio

La Ilustre Municipalidad de San Gregorio comenzó a organizar actividades relacionadas a las Fiestas Patrias abiertas a la comunidad desde el mes de agosto.

Los lunes y miércoles de agosto, en ocho clases en el Gimnasio Municipal, más de treinta habitantes de San Gregorio aprendieron a bailar cueca con dos monitores expertos en el baile nacional.

Para dar el puntapié inicial al Mes de la Patria, el Municipio de San Gregorio organizó una serie de esquinazos en distintos puntos de la comuna: en la Plaza de Armas de Villa Punta Delgada, en el Cruce Punta Delgada, en la Integración Austral (Paso Fronterizo), en el Retén Cañadon Grande y en las mismas instalaciones de la Municipalidad.

En los próximos días, la Ilustre Municipalidad de San Gregorio ya preparó una serie de actividades para que la comunidad pueda disfrutar las Fiestas Patrias.

Este 7 de septiembre se desarrollará una jornada de Juegos Típicos en la Plaza de Armas de Villa Punta Delgada. Esta actividad familiar comenzará a las 18:00 hrs.

“Entre Empanadas y payas” será un evento dieciochero que se realizará el 13 de septiembre desde las 18 horas en el Gimnasio Municipal de San Gregorio. Participarán múltiples grupos folclóricos de la región de Magallanes y se efectuará el concurso a la “Mejor Empanada”, entre otras actividades.

Para los y las estudiantes de la Escuela Punta Delgada, el 14 de septiembre habrá una jornada de celebración de Fiestas Patrias desde las 19 horas en el establecimiento educacional.

El 17 de septiembre desde las 20 horas la comunidad de San Gregorio participará de la Fonda Oficial, la cual está a cargo del Séptimo Básico de la Escuela Punta Delgada y se desarrollará en el Gimnasio Municipal.

Finalmente, el 20 de septiembre, al mediodía, habrá un Desfile Militar en la Plaza de Armas de Villa Punta Delgada, mientras que el 21 y 22 se desarrollará “Septiembre Amigo”, una serie de actividades de servicio comunitario que efectuará el Ejército de Chile en comunas aisladas, tales como jornadas familiares, cortes de pelo, etc.

Print Friendly, PDF & Email