Connect with us

Apuntes

Club de Esgrima Punta Arenas: Sigue cosechando triunfos con sus deportistas

Published

on

Deportistas del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, viajaron para competir y representar a Magallanes en la 4ª fecha del Torneo Nacional Escolar de Esgrima en la ciudad de Cartagena, evento deportivo de nivel nacional. Cuatro esgrimistas, dos niñas y dos niños de entre 11 a 14 años, consiguieron excelentes desempeños, volviendo como los mejores del país en conjunto, donde en resumen se obtuvieron 8 medallas para nuestra región, 3 medallas de oro, 1 medalla de plata, 3 medallas de bronce y 1 medalla por destacado desempeño deportivo.

Los resultados obtenidos por los deportistas regionales fueron:

1er día de competencia arma florete:

Categoría Sub 11 años

Paula Vásquez Aguilar de 11 años, Liceo María Auxiliadora, 1° Lugar y medalla de oro y campeona del torneo

Categoría Sub 13 años

Paula Vásquez Aguilar de 11 años, Liceo María Auxiliadora, 3° Lugar y medalla de bronce

Benjamín Gallardo Ordoñez de 12 años, Colegio Nobelius, 8° Lugar y medalla por destacada participación

Categoría Precadete 

Josefa Rodríguez Venegas de 14 años, Colegio Contardi, 1° Lugar y medalla de oro y campeona del torneo

Nicolas Mancilla Cuevas de 14 años, Liceo San José, 3° Lugar y medalla de bronce

2do día de competencia arma espada:

Categoría Sub 11 años

Paula Vásquez Aguilar de 11 años, Liceo María Auxiliadora, 3° Lugar y medalla de bronce

Categoría Sub 13 años

Paula Vásquez Aguilar de 11 años, Liceo María Auxiliadora, 2° Lugar y medalla de plata

Benjamín Gallardo Ordoñez de 12 años, Colegio Nobelius, 14° Lugar

Categoría Precadete 

Nicolas Mancilla Cuevas de 14 años, Liceo San José, 3° Lugar y medalla de oro y campeón del torneo

La organización del torneo entrega un trofeo al club que sume más puntos en cada arma conforme los resultados de todos los deportistas de cada institución, es así como al finalizar cada día de competencia, se premia al mejor club de esgrima en el arma de florete, espada y sable, donde nuevamente el Club Deportivo de Esgrima Punta Arena, se apoderó de 2 de los 3 trofeos en juego, coronándose como el mejor club de esgrima a nivel nacional en el arma de florete y espada, dejando de esta forma en alto el prestigio de los deportistas en Magallanes.

Cabe destacar esta era la última fecha del ranking nacional escolar que entregaba puntos válidos para ser considerado en la nómina de la selección Chilena de Esgrima, en la que dos de nuestros participantes, viajaron a consolidar su nominación para participar en importante torneo sudamericano que se realizará en Cochabamba Bolivia entre el 14 y 25 de octubre del 2022, ya que Josefa Rodríguez Venegas fue convocada como la N°2 de Chile en el arma de florete categoría Cadete, N°2 de Chile en el arma florete categoría superior Juvenil y con este último resultado, también seria convocada en la categoría Precadete arma florete como la N°1 de Chile.

En el caso de Nicolas Mancilla Cuevas, ya está convocado como el N°2 de Chile en el arma de florete categoría Cadete y con estos últimos resultados también sería convocado como el N°2 de Chile en el arma florete categoría Precadete y N°1 de Chile en el arma espada categoría Precadete.

Tanto Josefa como Nicolás son deportistas destacados del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas quienes además integran el programa del IND “Promesas Chile”.

Como ya se encuentran convocados a la selección nacional para integrar el “Team Chile” de esgrima, ambos deportistas continuaran entrenando arduamente para llegar en las mejores condiciones posibles al torneo internacional que es de gran nivel competitivo de la mano del maestro de esgrima en Punta Arenas, Eduardo Rodríguez Verdugo.

La esgrima es un deporte que puede ser practicado por cualquier personal sin necesidad de conocimientos previos, más información del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas en www.clubesgrima.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.