Connect with us

Apuntes

Cerca de un millón y medio de pesos recaudó Agaci en la colecta realizada en Natales

Published

on

Durante la mañana del martes 13 de septiembre, se realizó la colecta anual de la Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci), quienes hace un mes visitaron las dependencias del municipio para anunciar la recaudación de fondos, que les permiten financiar parte importante de sus actividades.

Es así, como voluntarios de la comuna, se desplazaron por diversos sectores de la ciudad con alcancías y distintivos, haciendo el llamado a la solidaridad de las natalinas y natalinos.

Esta colecta se hizo en conjunto con las instituciones públicas, la Municipalidad de Natales y la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, cuyos funcionarios participaron activamente colaborando con los miembros de Agaci para la recolección de fondos.

El año pasado el dinero recolectado fue de un millón trescientos mil pesos, por lo que esperaban este 2022 sobrepasar ese monto. Finalmente, este año lo recaudado sumó un total 1.425.390 pesos.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, destacó que, “esto es con el fin de concretar proyectos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sensorial en el campo visual”.

Por su parte, Guillermo Ruiz Santana, en su calidad de alcalde protocolar, señaló que, “hace un par de semanas, como municipio, recibimos el llamado para poder cooperar en la colecta anual que realiza la agrupación Agaci; junto a la alcaldesa también nos reunimos como comisión de salud e inclusión y estamos disponibles a poder cooperar”. Del mismo modo, destacó el rol de esta agrupación, que por 14 años ha entregado un servicio de vital importancia a las personas ciegas en Natales.

Luis Triñanes, de la agrupación de Amigos de los Ciegos, resaltó que esta es la colecta de las personas con discapacidad visual de Magallanes. “Este año han descollado en todas las áreas y se ve en el trabajo mancomunado con la delegación y la municipalidad”, comentó Triñanes. Así mismo, agradeció a los funcionarios y autoridades que apoyaron en la colaboración con la agrupación, como también al público que aportó en la colecta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.