Cerca de 9 mil pensionados serán beneficiados con el aguinaldo de Fiestas Patrias

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022, que, en Magallanes, se estima, llegará a cerca de 9 mil pensionadas y pensionados, quienes recibirán $21.882 por persona, lo que se incrementará en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

El director de IPS Magallanes, Eduardo Barahona, explicó que “el Aguinaldo de Fiestas Patrias tiene una importante cobertura, incluso se han sumado los pensionados del Sistema de AFP, siempre que, al 31 de agosto del 2022, estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU)”.

A ellos se suman todos los pensionados del Instituto de Previsión Social, de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2022.

Al respecto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, indicó que “nuestro gobierno sigue acompañando a los adultos y adultas mayores de nuestra región, reafirmando el compromiso de generar las condiciones para transformar el sistema de seguridad social por uno que entregue dignidad, en el merecido tiempo de descanso”.

La entrega del Aguinaldo se realiza en la misma fecha y forma de pago de pensión que la persona tenga asignada para el mes de septiembre, sin nuevos trámites, ya sea a través de depósito o pago presencial a través de los proveedores de pago habituales del IPS, o de la institución que pague el beneficio.

Cabe señalar que el IPS contempla adelantar el calendario de pagos y distribuirlo hasta antes del 18 de septiembre, para que las y los pensionados puedan cobrar previamente sus beneficios, sea en forma presencial o mediante depósito. Para consultas, puede ingresar a www.chileatiende.cl. En el buscador debe ingresar “Fecha y forma de pago” para acceder a la información.

Print Friendly, PDF & Email