Connect with us

Emergencias

Carabineros inicia fuerte campaña para prevenir accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Published

on

Este año, sólo entre los meses de enero a julio, se han registrado un total de 657 accidentes de tránsito en Magallanes. Lo anterior, es una preocupación constante para la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Magallanes y el alto mando institucional de la XII Zona y Prefectura de Carabineros.

Un fuerte llamado a todos los conductores y peatones realizó el coronel Edgardo Flores, jefe de la Prefectura de Magallanes. “Este año llevamos 11 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Carabineros de Chile a través de la Prefectura de Magallanes hace un llamado a celebrar este 18 de Septiembre con responsabilidad. Si va a conducir, no ingiera bebidas alcohólicas ni drogas, cuide su vida y la de su familia”.

El prefecto Flores, agregó que “no queremos más muertes en nuestra calles y caminos”. Es un llamado de Carabineros de Chile para toda la región de Magallanes.

Entre las medidas que buscan concientizar a la población respecto a la importancia del autocuidado, se encuentran campañas radiales, televisivas, mensajes vía spots radiales y televisivos, llamados en medios de comunicación, difusión presencial en centros comerciales, tráiler para salas de cine y simulacro de accidente, todos esfuerzos adicionales por parte del personal policial, para celebrar con prudencia y en familia, y no tener que lamentar nuevas víctimas fatales, finalizó el coronel Flores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.